ZONA Joven IES Goya

Zona Joven Goya , es un recurso municipal que pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Consiguiendo así complementar la formación del alumno en un ambiente menos riguroso que el académico.

La Zona Joven del IES Goya está dirigida a los alumnos de secundaria. Se realizan actividades en los recreos, en las que pueden participar de manera voluntaria como talleres, juegos de mesa, torneos de videojuegos y deportivos, juegos dirigidos, etc. Todas las actividades que se realizan en horario lectivo son gratuitas.

También tienen la posibilidad de participar en actividades extraescolares que se llevan a cabo en el propio centro, en horario de tarde (de 15.30 a 19.30h) pagando una cuota subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que oscila entre los 15€ y 20€ al mes. Estas actividades están abiertas a todos los jóvenes de entre 12 a 18 años de la ciudad.

Zona Joven IES Goya

En cada ZONA Joven hay un profesional que escuchará propuestas e informará de actividades. Está abierto a la participación de todos los jóvenes de la ciudad, independientemente de su matriculación, o no, en un centro educativo integrado en la Red de Centros de la ZONA Joven.

Información Zona Joven Goya
Actividades Zona Joven Goya

La batería de actividades ofertada se forma a partir de las sugerencias de los alumnos al principio de curso (y también en ocasiones a lo largo de éste) y las propuestas lanzadas desde la propia Zona Joven Goya.

El proceso informativo normalmente se realiza a través del alumnado con cartelería y tutorías informativas en las que se les facilita una hoja de inscripción. Los horarios de realización de las actividades extraescolares se establecen a través de información reflejada en las preinscripciones en base a la disponibilidad de los alumnos y a la del monitor.

El 5 de mayo de este 2022 tuvimos el gusto de inaugurar  el  P.I.E.E. del  IES GOYA (ahora ZONA Joven Goya), gracias al trabajo conjunto de la dirección del centro y del AMPA, que tanto empeño han puesto en este proyecto y que ya ahora es una realidad.

La educadora social Cristina Casero es la encargada de llevarlo, hay muchas ideas y sugerencias de actividades a realizar por nuestro alumnado, ya iremos informando todo lo relativo a esta iniciativa de integración escolar.